jueves, 9 de octubre de 2008

Solbes dice que los bancos españoles no son inmunes a la crisis

MADRID.- El ministro de Economía y Hacienda español, Pedro Solbes, dijo el jueves que la banca española no era inmune a la crisis financiera pese a lo cual no veía situaciones de riesgo como las acontecidas en otros países.

"No creo que ninguna entidad española tenga un tipo de riesgo como los que hemos visto en otras entidades y no creemos que vayamos a llegar a esta situación (de rescate) aunque no somos inmunes", dijo Solbes en el II Foro Estratégico de Cajas de Ahorros, organizado por la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).

Solbes también indicó que los españoles muestran una gran preocupación sobre el sector bancario y que la crisis financiera ha entrado en una etapa crítica.

Además, Solbes consideró muy positiva la rebaja concertada de tipos de interés abordada el miércoles por la mayoría de los principales bancos centrales el mundo, entre ellos la Fed y el Banco Central Europeo, y mostró su confianza en que el fondo del Tesoro para financiar a los bancos y cajas esté abierto el mínimo tiempo posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario