martes, 21 de octubre de 2008

Sotheby´s confirma que «la crisis no ha afectado al mercado del arte, aunque lo ha tranquilizado»

VALENCIA.- La prestigiosa casa de subastas Sotheby´s confirmaba que la crisis económica ha tranquilizado el mercado artístico aunque «se mantiene sin las caídas abruptas y brutales» que ha sufrido la bolsa gracias sobre todo a los nuevos compradores de países como Rusia y China y también a coleccionistas hindúes y de Oriente Medio, según "Abc".

Durante la presentación en Valencia de la exposición de algunas de las piezas más relevantes de pintura española que se subastarán el próximo 12 de noviembre en Londres -y que se pueden visitar en el Hotel Westin de Valencia-, el consejero delegado de Sotheby´s España, Pablo Melendo, aseguró que la coyuntura económica mundial no ha afectado al mercado de arte, aunque hay que seguir expectante a la evolución de los acontecimientos.

Entre las obras que conforman esta primera selección en la capital valenciana -patrocinada por la Caixa- destacan «Antes del baño» de Joaquín Sorolla, que saldrá por una estimación de entre 1,5 y 2,2 millones de euros, además de otros trabajos de Anglada-Camarasa, Zuloaga o Manolo Valdés.

La selección reserva también un espacio a la producción artística valenciana contemporánea de la mano de Manolo Valdés, de quien se podrá ver el óleo sobre lienzo «La paleta de Rembrandt».

La mayor parte de las obras que entrarán en la tradicional subasta anual de Pintura Española proceden en esta ocasión principalmente de colecciones privadas y entre ellas se encuentran ejemplos sobresalientes como Julio Romero de Torres y Joaquín Mir.

Además de Sorolla, habrá otros creadores valencianos presentes en la subasta, como José Navarro Llorens, cuya obra «Bueyes y barcas en la playa» parte con una estimación de entre 37.000 y 62.000 euros; y Julio Vila y Prades, del que se ofrecerá «Recogida de la Naranja», valorado entre 22.000 y 37.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario