lunes, 13 de octubre de 2008

Strauss-Khan prevé la recuperación internacional tras los acuerdos alcanzados este fin de semana

WASHINGTON.- El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss Khan, auguró que las medidas coordinadas alcanzadas el pasado fin de semana representan el inicio de la recuperación internacional, puesto que las diferentes naciones se han puesto de acuerdo para actuar con rapidez y de manera coordinada.

"Cuando volvamos a reunirnos dentro de un año en Estambul, se dirá que fue en este fin de semana de octubre cuando comenzó la recuperación internacional", apuntó Strauss-Khan.

En un discurso pronunciado con motivo de la reunión anual del FMI y del Banco Mundial, Strauss Khan señaló que el mundo hoy en día es muy diferente de los años de la Gran Depresión y apuntó que se ha aprendido de los errores del pasado e intercambiado experiencias.

"Contamos hoy con herramientas para gestionar los mercados y las economías que no existían en aquel tiempo. Tenemos la voluntad de utilizarlas y confio en que saldremos de esta crisis con nuestras economías y sociedades intactas", afirmó Strauss-Khan.

A este respecto, Strauss-Khan hizo hincapié en que las economías avanzadas deberían utilizar medidas de política fiscal cuando sea posible y apuntó que las economías emergentes podrían emplear sus reservas de divisas para financiar los temporales y súbitos déficit en el flujo de capitales.

De este modo, el director gerente del FMI reiteró la necesidad de que las actuaciones se produzcan de manera rádida y coordinada, sin esperar a que caigan entidades y se pierdan empleos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario