viernes, 17 de octubre de 2008

Sube el crudo por creer exagerada la recesión

LONDRES.- Los precios del crudo subieron el viernes por encima de los 71 dólares el barril en Asia al considerar los inversionistas que ha sido exagerada la posibilidad de una recesión global frene considerablemente la demanda del combustible.

El crudo ha bajado casi la mitad desde que llegó a los 147,27 dólares por barril el 11 de julio.

El crudo ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en noviembre subió 1,4 dólares a 71,25 dólares el barril en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York poco antes del cierre de Singapur.

El contrato bajó durante la noche 4,69 dólares a 69,85 dólares, el nivel más bajo desde el 23 de agosto del 2007.

Los inversionistas temieron que la crisis financiera global cree una recesión peor a la pronosticada.

Por otra parte, los inversionistas restaron importancia a los comentarios recientes de la OPEP de que el cartel podría reducir su producción. La OPEP dijo el jueves que adelantará casi un mes una reunión de emergencia a fin de analizar la baja de los precios y la posibilidad de reducir su cuota extractora.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo se reunirá el 24 de octubre en su sede de Viena en lugar del 18 de noviembre.

En otras cotizaciones del mercado Nymex, el combustible de calefacción subió 7,17 centavos a 2,16 dólares el galón (3,79 litros), mientras que la gasolina aumentó 6,80 centavos a 1,69 dólares el galón. El gas natural para entrega a término subió 23 centavos a 6,93 dólares los 1.000 metros cúbicos.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte subió 2,72 dólares el galón a 69,04 dólares el barril en el mercado ICE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario