viernes, 31 de octubre de 2008

Telefónica ofrecerá en exclusiva el canal chino CCTV, en español, a través de Imagenio

MADRID.- Telefónica ofrecerá en exclusiva la emisión del canal de televisión chino CCTV, en su versión en español, a través de Imagenio, después de haber alcanzado un acuerdo con la cadena estatal china, informó hoy el operador en un comunicado.

El canal en español de CCTV, que estará disponible en el paquete básico a través del terminal 131, ofrece fundamentalmente contenidos informativos, culturales y deportivos sobre China las 24 horas del día.

La televisión estatal china lanzó la versión en español de su canal con el objetivo de acercar a todos los espectadores de habla hispana todo tipo de información relacionada con China, así como la visión del país asiático sobre los acontecimientos ocurridos en el resto del mundo.

El director de Telefónica, Luis Ezcurra, afirmó hoy, en la inauguración del canal en Madrid, que el operador de telefonía tiene un interés especial en el mercado asiático, especialmente en China, debido a que la compañía es el primer accionista privado de la nueva China Unicom, así como por su compromiso con el desarrollo de las comunicaciones en China.

La Televisión Central de China empezó a transmitir al exterior su programación en español y francés, en 2004, en un canal que dedicaba 12 horas de contenidos a cada idioma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario