lunes, 27 de octubre de 2008

Trabajo admite que la situación es "muy dura", aunque recuerda que de "todas las crisis" se sale

MÉRIDA.- La secretaria general de Empleo del Ministerio de Trabajo, Maravillas Rojo, indicó hoy que la situación en el país es "muy dura", si bien transmitió "confianza y esperanza" porque de "todas las crisis" se sale.

"De todas las crisis hemos salido, aunque bien seguro de manera diferente a como hemos llegado", señaló Rojo, quien garantizó que las administraciones central y autonómicas trabajarán, "si cabe más que nunca, para que los recursos que existen se puedan optimizar" en el ámbito del empleo.

La representante del Ministerio de Trabajo explicó previamente que el crecimiento del desempleo en España se debe a un "estancamiento" de la ecomomía causado a su vez por la crisis financiera internacional.

Esta situación, subrayó, requiere "respuestas nuevas" tendentes a "renovar la actividad económica" y a que los desempleados puedan "mejorar su perfil profesional" a fin de contar con más posibilidades de reincorporse al mercado laboral.

Preguntada sobre el papel que el autoempleo y los ayuntamientos pueden tener para combatir el desempleo en la situación de crisis actual, Maravillas Rojo respondió que "siempre es buen momento para plantear la iniciativa emprendedora", al tiempo que calificó como "imprescindible" la participación de las administraciones locales porque son las de "mayor proximidad a los ciudadanos", circunstancia que ella misma conoce tras doce años de concejala en el municipio de Barcelona.

Sin embargo, insistió en la importancia de que se "visualice" un ámbito general de actuación que se aglutine desde el Servicio Nacional de Empleo, de modo que, en el marco de la "diversidad territorial" exista una "coordinación efectiva del conjunto de sistemas" e iniciativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario