jueves, 9 de octubre de 2008

Trasmediterránea espera recuperar a final de año el 5% de la demanda de carga perdida hasta agosto

PALMA.- La naviera Acciona-Trasmediterránea espera recuperar hasta finales de año el 5 por ciento de la demanda de carga perdida hasta agosto entre las rutas que unen Barcelona y Valencia con Palma, al tiempo que prevé que por los buques de la compañía hayan pasado cuando finalice 2008 un total de 850.000 pasajeros, tal y como afirmó hoy el presidente del Consejo de Administración, José Vega Penichet.

Así lo apuntó durante la presentación del nuevo servicio nocturno en ferry Palma-Barcelona, acto en el indicó que durante los primeros ocho meses del año se ha registrado un descenso del 5% en la demanda de mercancía mientras que en el resto de empresas del sector la caída ha sido del 8%.

En este contexto, destacó que los efectos de la actual crisis económica están afectando más a otras empresas marítimas que a la propia Acciona-Trasmediterránea.

A este respecto, Vega señaló que la situación de la economía la están notando "unas navieras más que otras", aunque especificó que también el pasado mes de septiembre se contabilizó una reducción "significativa" en la demanda de transporte de carga.

Ya en relación con la nueva ruta nocturna, el consejero director general de Acciona-Trasmediterránea, Antonio Grávalos, señaló que la salida del servicio tendrá lugar a las 23.00 horas desde Palma, además de la salida habitual que ya contaban. De este modo, los residentes de las islas podrán aprovechar todo el día en Barcelona y regresar a la capital balear por la noche.

"Con este nuevo servicio, Acciona-Trasmediterránea adapta la oferta de carga a las necesidades de sus clientes y ofrece un servicio diferente que permite nuevos flujos de valor añadido", manifestó Grávalos, quien aseveró que se incrementa así en un cien por cien su oferta diaria de carga entre Barcelona y Palma, con una salida cada 12 horas desde cada uno de los puertos, frente a tres cargas semanales con un buque de carga de menor capacidad.

Asimismo, se retoma una línea que ya realizaba la compañía en los años noventa. En concreto, a diario se cruzan dos ferrys de la compañía que operan entre Barcelona y Palma, de modo que desde ésta el buque Murillo sale a las 23.30 horas, con llegada a Barcelona a las 7.00 horas, mientras que regresa desde la ciudad condal a las 13.00 y llega a la capital balear a las 20.00 horas.

Por último, respecto a una posible venta de Trasmediterránea, Vega señaló que el compromiso de Acciona con la naviera es "muy fuerte" y apuntó que se prevén mantener los planes de inversión así como de renovación de flotas y rutas, "pese a la situación actual", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario