miércoles, 22 de octubre de 2008

Tres ingenieros son acusados del apagón general en Venezuela

CARACAS.- Tres ingenieros de la empresa estatal venezolana Edelca fueron detenidos por efectivos del servicio de inteligencia y serán acusados por su responsabilidad en un apagón que el domingo pasado afectó a gran parte del país, informó la fiscalía en un comunicado.

Los acusados fueron arrestados el lunes pasado en las instalaciones de la empresa Edelca, donde prestaban funciones como ingenieros, y fueron puestos a disposición de la justicia en el estado Bolívar, al sur de Caracas, agrega el texto.

La fiscalía venezolana había abierto una investigación sobre las causas que provocaron el domingo un gigantesco apagón, que afectó a casi toda la región central y oeste del país. El presidente de la Corporación Nacional Eléctrica, Hipólito Izquierdo, dijo el domingo que se indagarían los motivos que llevaron al corte, y no descartó que fuera fruto de un sabotaje.

"No hay ninguna causa desde el punto de vista técnico para que esta falla se haya generado un día como hoy domingo cuando la demanda es baja, no hay carga industrial; nos preocupa y extraña que esto ocurra", subrayó Izquierdo.

Este fue el tercer apagón de gran magnitud que se registró en Venezuela en los últimos seis meses. El Estado venezolano asumió el control del servicio eléctrico en 2007, cuando el sector fue nacionalizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario