viernes, 3 de octubre de 2008

Trichet ve "claramente necesario" que EEUU apruebe el rescate

PARÍS.- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, afirmó este viernes que resulta "claramente necesario" que el Congreso de EEUU apruebe el plan de rescate financiero acordado por la Casa Blanca y los líderes parlamentarios, para afrontar la "importante corrección en curso".

"Tanto en EEUU, donde se originaron los fenómentos turbulentos que vivimos en estos momentos, como en Europa y el resto del mundo, hacemos frente a una importante corrección en curso. Así que no podemos decir que tras este o aquel acontecimiento todo haya terminado", dijo Trichet a la radio francesa Europe 1, cuando se le preguntó si el plan servirá para sacar a EEUU de la crisis.

Tras haber rechazado su versión inicial, la Cámara de Representantes estadounidense se pronunciará de nuevo este viernes sobre el plan de 700.000 millones de dólares elaborado por el Gobierno de George W. Bush para restar presión a la economía.

Por otra parte, el Banco Central Europeo informó de que este viernes inyectará 50.000 millones de dólares en el circuito bancario de la 'zona euro' para apaciguar los mercados financieros. La operación durará tres días y tiene como objetivo cubrir las necesidades de liquidez de los bancos durante el fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario