viernes, 3 de octubre de 2008

UBS despedirá a 2.000 empleados de banca de inversión, el 10% de la plantilla

GINEBRA.- El banco suizo UBS, hasta el momento la mayor víctima europea de la crisis 'subprime' con alrededor de 44.000 millones de dólares en pérdidas, confirmó hoy que recortará 2.000 empleos en su unidad de banca de inversión hasta finales de año, alrededor del 10% de la plantilla, con el objetivo de ajustar los costes del banco.

La entidad helvética pretende reducir la plantilla de su división de banca de inversión hasta 17.000 personas, lo que supone 6.000 empleados menos que hace un año.

Los recortes de plantilla afectarán principalmente a las oficinas de Reino Unido y EEUU. En este sentido, la entidad señaló que la unidad de banca de inversión abandonará el negocio de materias primas, excepto metales preciosos, y reducirá sustancialmente la negociación vinculada a inmobiliaria y titulizaciones.

"La actual crisis financiera y los drásticos cambios de la industria requieren que revisemos el calibre de nuestro negocio, ya que las perspectivas de ingresos son inciertas. Estas medidas nos permitirán concentrarnos en nuestros puntos fuertes y reducir nuestra base de costes a un nivel más sostenible", dijo Jerker Johansson, presidente y consejero delegado de la división de banca de inversión de UBS.

El presidente de la entidad helvética, Peter Kurer, aseguró ante la junta extraordinaria de accionistas de UBS que el banco ha reducido "sustancialmente" sus posiciones vinculadas a hipotecas residenciales y comerciales de EEUU, y pronosticó que cerrará el tercer trimestre con un "pequeño beneficio".

De este modo, Kurer llegó a aventurar que el ejercicio 2009 "será en su conjunto un año rentable" y subrayó la voluntad de UBS de mantener una fuerte base de capital, liquidez adecuada y un balance reducido, pero sólido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario