jueves, 2 de octubre de 2008

UBS recortará hasta 2.000 empleos adicionales a los 4.000 anteriores, según 'Financial Times'

LONDRES.- UBS tiene previsto recortar el 10% de su plantilla de banca de inversión dentro de una nueva ola de despidos, lo que supone entre 1.900 y 2.000 nuevos trabajadores afectados por los planes de recortes de gastos y la crisis financiera, informa 'Financial Times'.

Al menos, 550 de estos nuevos despidos podrían afectar a su división de renta fija, junto a otros 300 que procederán del negocio de asesoría y finanzas corporativas. Incluso la destacada división de renta variable de la entidad podría contribuir a engrosar las listas del paro con otros 250 despidos.

El banco suizo ya había anunciado un recorte de 4.000 puestos de trabajo en su negocio de banca de inversión desde el comienzo de la crisis.

Se prevé que la división de negocio inmobiliario de la entidad se vea afectada de un modo especialmente duro, de acuerdo con la decisión de UBS de reducir posiciones de exposición en títulos hipotecarios.

El presidente de UBS, Peter Kurer, aseguró hoy durante la Junta General Extraordinaria de la entidad que esperan obtener un pequeño beneficio para el tercer trimestre, basándose en sus estimaciones preliminares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario