miércoles, 8 de octubre de 2008

UGT tacha de "poco serio" al director general de la CAM por pedir amnistía fiscal ante 1.200 empresarios alicantinos

ALICANTE.- El secretario de UGT en Alicante, Óscar Llopis, denunció , en declaraciones al diario "La Verdad", que «el director de Caja Mediterráneo, Roberto López, es poco serio al pedir la amnistía fiscal ante un foro, el de los empresarios, que tiene mucho que decir sobre la acumulación de dinero negro durante los últimos años de bonanza».

Llopis salía al paso de la sorpresiva consideración que formuló López Abad ante más de 1.200 personas (incluidos muchos empresarios, empleados y directores de oficinas de la CAM y clientes de la Caja) en el acto económico celebrado el lunes por la noche para analizar la crisis financiera y proponer medidas anticrisis.

Una de esas medidas salió de la boca del director de la CAM. Llegó a pedir amnistía fiscal.

«No seré yo quien la pida, pero tampoco seré yo quien la cuestione desde un punto de vista moral», dijo en alusión a una aministía fiscal que podría suponer el afloramiento de 60.000 millones de euros que entrarían en circulación en el sistema financiero español y que garantizarían el funcionamiento de la economía española por espacio nunca inferior a dos años, según se desprende de sus declaraciones, escuchadas por un importante ramillete de empresarios, incluidos los del ramo de la construcción, el que más se ha vinculado en los últimos años con la elusión tributaria.

Llopis también criticó que las patronales hagan piña con la CAM para reclamar al Estado que inyecte más dinero en el sistema financiero para evitar un colapso como el sufrido por entidades internacionales y para dar salida a la petición de crédito por las pymes.

«Esto parece la receta de siempre, parece que los empresarios piden más dinero para poder ellos facilitar los despidos de las plantillas aprovechando la coyuntura», se lamenta el secretario de UGT.

También critica que el presidente de la patronal provincial, Coepa, Modesto Crespo, «sólo hable de flexibilidad del mercado laboral».

No hay comentarios:

Publicar un comentario