martes, 7 de octubre de 2008

Un antiguo jefe de gabinete de Sarkozy dirigirá el banco franco-belga Dexia

BRUSELAS.- El francés Pierre Mariani, directivo de BNP Paribas y antiguo jefe de Gabinete del presidente francés, Nicolas Sarkozy, fue designado hoy como consejero delegado y presidente del comité de dirección del banco franco-belga Dexia en sustitución de Axel Miller.

El ex primer ministro belga, Jean-Luc Deane, fue elegido presidente del consejo de administración en sustitución de Pierre Richard. Ambos empezarán a trabajar de inmediato.

La salida de Miller y de Richard fue puesta como condición por Francia para el salvamento de Dexia la semana pasada. Miller renunció además a la indemnización de alrededor de 3,7 millones de euros que le correspondía por dejar su cargo.

Bélgica, Francia y Luxemburgo acordaron el martes pasado inyectar en el banco 6.400 millones de euros para tratar de recuperar la confianza. Pese a ello, las acciones de Dexia volvieron a perder este lunes un 21,16%.

El nuevo consejero delegado de Dexia tiene 52 años y fue director de gabinete de Sarkozy cuando éste era ministro de Presupuestos a principios de los años 90. En la actualidad dirigía la división de servicios financieros y de banca minorista internacional de BNP Paribas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario