miércoles, 1 de octubre de 2008

Unespa asegura que el sector es solvente y que puede garantizar sus compromisos con los clientes

MADRID.- La presidenta de la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa), Pilar González de Frutos, afirmó hoy que el sector supera "con amplitud" los criterios exigidos en materia de solvencia y que puede garantizar los compromisos que mantiene con todos sus clientes.

Tras la firma del convenio del sector seguros, González de Frutos reconoció que la crisis tendrá impacto en las aseguradoras, pero señaló que el sector tiene "ciertas características anticíclicas" que le permitirán superar esta situación "con mayor facilidad que otros (sectores)".

Preguntada por el impacto de la quiebra de Lehman Brothers en las compañías aseguradoras, la presidenta de Unespa se remitió a los datos facilitados hace unas semanas por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), que cifraba en 281 millones de euros la exposición directa al banco de inversión estadounidense por parte de 62 aseguradoras españolas en inversiones de renta fija o variable.

En este sentido, González de Frutos recordó que, según los datos de la DGSFP, la exposición de las aseguradoras a Lehman Brothers representa menos del 1% de las provisiones matemáticas, cifra que "refleja el compromiso de las aseguradoras con los clientes de seguros de vida".

"Ya quisieran para sí muchos mercados consolidados presentar unos índices como esos", indicó la presidenta de Unespa, quien señaló que la sensación en el sector es de "total tranquilidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario