miércoles, 1 de octubre de 2008

Unicredit refuerza sus coeficientes de patrimonialización ante la crisis financiera

ROMA.- El grupo financiero italiano Unicredit ha puesto en marcha distintas iniciativas para "reforzar los coeficientes de patrimonialización", según dio hoy a conocer a petición del regulador del mercado italiano (Consob) a través de un comunicado de prensa.

Entre otras transacciones, el Consejo de Administración del grupo aprobó el pasado 23 de septiembre un proyecto para conferir una parte de su división inmobiliaria a un fondo cerrado antes de que termine el año.

El objetivo del grupo es mejorar su adecuación a los indicadores del Segundo Acuerdo de Basilea, que en 1994 estableció los requisitos de capital necesarios para proteger a las entidades bancarias de eventuales riesgos financieros y operativos.

En la nota difundida hoy, Unicredit también descartó la posibilidad de asociarse a un banco de negocios internacional para la creación de un proyecto comercial común, tal y como habían avanzado en los últimos días los medios locales.

Las acciones de Unicredit volvieron a tener que ser hoy suspendidas en la Bolsa de Milán tras registrar una caída excesiva. En los últimos tres días, el título ha perdido en total un 21,7%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario