jueves, 2 de octubre de 2008

Usuarios de la banca, cajas y seguros en España aconsejan repartir los ahorros en cantidades de 20.000 euros

MADRID.- La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros ( Adicae ) aconseja a los ahorradores evitar mantener depósitos y cuentas por más de 20.000 euros por titular en cualquier banco y repartirlos en tantas entidades como sea necesario para tener garantizada la cobertura completa del Fondo de Garantía de Depósitos, según informó la asociación en un comunicado.

«La única garantía de los ahorros de los españoles son los Fondos de Garantía, que sólo aseguran 20.000 euros por titular de cuenta, y la asociación viene reclamando su actualización al mínimo europeo», apuntó Adicae .

La asociación calificó de «cinismo inaceptable» las afirmaciones del vicepresidente económico, Pedro Solbes, de que el sistema financiero y bancario español es el más solvente y que no se enfrenta a ningún problema.

«Existe una crisis financiera internacional y europea, ante la que España tiene la misma legislación que el resto de países de la UE, por lo que se encuentra expuesta de la misma forma que se está apreciando en países de nuestro entorno».

Asimismo, no consideró «aceptables» las manifestaciones de los analistas llamando a la tranquilidad, ya que «han caído en un descrédito total», por lo que destacó la necesidad de regular esta actividad a fin de evitar nuevos engaños a los consumidores.

Adicae pidió a Solbes que aumente las cuantías garantizadas por los Fondos de Garantía de Depósitos, que ya han sido actualizados en la UE, y que en otros casos, como los de Inglaterra e Irlanda, han sido aumentados como respuesta a la situación actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario