miércoles, 8 de octubre de 2008

Wall Street cae por temor a la recesión pese a bajada de tipos

NUEVA YORK.- Las acciones estadounidenses cayeron el miércoles por sexta sesión consecutiva, porque un esfuerzo coordinado de bancos centrales de todo el mundo para reducir los tipos de interés no consiguió disipar el temor a una recesión mundial.

El promedio industrial Dow Jones cerró extraoficialmente con una baja de un 2,02 por ciento a 9.256,11 unidades. El índice Standard & Poor's 500 perdió un 1,14 por ciento a 984,87 unidades.

El índice tecnológico compuesto Nasdaq retrocedió un 0,83 por ciento a 1.740,33 unidades.

Wall Street intentó sin conseguirlo encontrar cierta estabilidad después que la Reserva Federal redujo una tasa de interés clave al igual que otros bancos centrales de las potencias económicas.

El promedio industrial del Dow Jones bajó casi 200 puntos, aunque la cantidad palideció con los retrocesos masivos de los últimos dos días de esta semana. Los otros índices importantes también retrocedieron.

El medio punto reducido por la Fed tuvo como fin apaciguar el nerviosismo de los mercados crediticios. Los inversionistas quedaron encantados con la medida, aunque preocupados porque no necesariamente animará a los bancos a reanudar sus préstamos habituales tanto a empresas como consumidores.

El Dow bajó 180,01 puntos a 9.258,10.

Los mercados financieros mundiales siguen muy tensos, lo cual enfatiza la necesidad de llevar a cabo acciones rápidas para implementar el paquete gubernamental de rescate financiero, indicó el secretario del Tesoro Henry Paulson.

Paulson dijo que toda la inestabilidad en los mercados financieros ha afectado gravemente la economía de Estados Unidos, pero el gobierno está actuando con rapidez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario