lunes, 27 de octubre de 2008

Wall Street reduce caída tras buena cifra de venta de vivienda

NUEVA YORK.- Las acciones ganaban terreno el lunes por la mañana, luego de abrir en terreno negativo, luego que el mercado reaccionó alentado a la cifra de ventas de viviendas nuevas, que mostró un inesperado aumento en septiembre.

Aunque el precio medio de las casas y los apartamentos ha caído a su menor nivel en cuatro años, los inversionistas reaccionaron animados por el hecho de que el mercado está empezando a absorber el exceso de viviendas.

El mercado también reaccionó favorablemente al anuncio del Departamento del Tesoro de que el gobierno comenzará a repartir 125.000 millones de dólares a nueve bancos importantes a partir de esta semana como parte de sus esfuerzos para contener una crisis financiera cada vez más extendida.

La acción señalará la primera entrega de recursos del paquete de rescate financiero por 700.000 millones de dólares aprobado por el Congreso el 3 de octubre.

El índice industrial Dow Jones, que perdió más de 100 puntos a la apertura, perdía 16 puntos y se ubicaba en los 8.362, un retroceso de apenas 0,19%.

El índice Standard & Poor's retrocedía 0,30%, mientras el índice compuesto Nasdaq perdía 0,44%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario