jueves, 9 de octubre de 2008

Wall Street se hunde por séptima sesión ante el temor a recesión

NUEVA YORK.- Las acciones estadounidenses cayeron el jueves por séptima sesión consecutiva, porque los inversores apostaron a que las recientes medidas de autoridades de todo el mundo para destrabar los mercados de crédito no serán suficientes para evitar una recesión mundial.

El promedio industrial Dow Jones cerró extraoficialmente con una baja de un 7,33 por ciento a 8.579,19 unidades. El índice Standard & Poor's 500 perdió un 7,61 por ciento a 910 unidades.

El índice tecnológico compuesto Nasdaq retrocedió un 5,47 por ciento a 1.645,12 unidades.

El índice industrial Dow Jones descendió el jueves más de 600 puntos hasta colocarse por debajo de 9.000, afectado por un pronunciado descenso en las acciones de General Motors Corp.

Hace un año, el Dow Jones cerró en un máximo que superó los 14.000 puntos.

El índice de acciones preferenciales lleva siete días de ventas intensas en momentos en que el mercado se encuentra muy preocupado por los mercados crediticios y la economía.

El índice industrial Dow Jones descendió el jueves más de 678 puntos, una proporción superior al 7%, hasta colocarse por debajo de 9.000, llegando a su nivel más bajo en cinco años.

La bolsa fue afectada por un pronunciado descenso en las acciones de General Motors Corp., luego que una importante agencia de evaluación de créditos, Standard & Poor's Ratings Services, dijo que estaba considerando bajar la calificación para GM. El índice Standard & Poor's 500 también bajó más de un 7%.

El Dow lleva siete días de ventas intensas en momentos en que el mercado se encuentra muy preocupado por la debacle crediticia y la economía.

La racha de ventas se produjo cuando Standard & Poor's Ratings Services puso a GM y a su filial financiera GMAC LLC bajo revisión para ver si su calificación debe ser disminuida. GM ha estado pasando apuros debido a las bajas ventas de vehículos en Norteamérica.

La medida significa que hay una posibilidad del 50% de que S&P reduzca las clasificaciones de GM y de GMAC en los próximos tres meses.

General Motors Corp. arrastró al Dow a la baja, con un desplome de aproximadamente el 30% en el precio de la acción.

De acuerdo con los cálculos preliminares, el Dow cayó 678,91 puntos, un 7,3%, hundiéndose a las 8.579,19 unidades en las transacciones de la tarde. El índice preferencial no había caído por debajo de los 9.000 puntos desde el 6 de agosto del 2003.

El índice Standard & Poor's cayó 75,02 puntos, un 7,6%, y llegó a 909,92 puntos, en tanto el índice Nasdaq bajó 95,21 puntos, un 5,47%, y llegó a 1.645,12 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario