martes, 21 de octubre de 2008

Yahoo anuncia el despido de 1.400 empleados para reducir costes

NUEVA YORK.- La empresa californiana de internet Yahoo anunció hoy que a lo largo del cuarto trimestre de este año despedirá a 1.400 trabajadores dentro de un plan de recorte de gastos tras una caída del 64% en sus beneficios respecto al año anterior.

De este modo, la compañía estadounidense anticipó en un comunicado su decisión de despedir al 10% de su plantilla, que a 30 de junio estaba compuesta por más de 14.000 empleados. Se trata del mayor ajuste de empleo de su historia, superando al ejecutado en 2001 cuando despidió a 660 trabajadores, tras la crisis de las punto.com.

Con este plan, que coincide con la presentación de los resultados trimestrales, Yahoo pretende mejorar su situación para hacer frente a la crisis económica y a la dura competencia existente en el sector.

La empresa californiana obtuvo un beneficio neto en el tercer trimestre del año de 54,34 millones de dólares (41,6 millones de euros), un 64% menos que en el mismo periodo del año anterior. La caída se debe al descenso de los anunciantes ya que las compañías han comenzado a reducir gastos por la crisis financiera global.

Yahoo rechazó este año una oferta de compra de Microsoft que valoraba la compañía en 47.500 millones de dólares. Desde entonces, la compañía ha reorganizado su equipo directivo y ha anunciado nuevos productos para intentar impulsar el débil precio de sus acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario