lunes, 20 de octubre de 2008

Zapatero dice que la intervención pública es "necesaria e insustituible"

MADRID.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que en estos momentos la intervención pública es "necesaria e insustituible" para asegurar la estabilidad y la financiación requerida por empresas y familias, y que será cada vez más necesaria para impulsar, con carácter general, en los ámbitos nacional y europeo, la actividad económica y la creación de empleo.

El jefe del Ejecutivo adelantó también que las primeras operaciones de compra de activos a través del fondo con cargo al Tesoro se podrán realizar ya durante el próximo mes de noviembre, para lo que se aprobará este ejercicio un crédito extraordinario de 10.000 millones ampliables hasta 30.000 millones.

Así defendió Zapatero en el Congreso de los Diputados la convalidación de los dos decretos ley sobre medidas financieras para hacer frente a la crisis en la que se encuentra inmerso el país, donde advirtió que el Gobierno no llevará la intervención estatal a mercados que estén en condiciones de atender satisfactoriamente los intereses generales.

"No queremos crear una banca pública ni sustituir al mercado", señaló Zapatero, quien recordó que el Gobierno ha actuado de acuerdo con la urgencia que requería la gravedad de la situación y adaptando los nuevos remedios extraordinarios a las circunstancias específicas de la economía española.

El Gobierno dispone de un amplio apoyo entre los grupos parlamentarios para conseguir la convalidación de los dos decretos y cuenta con los votos del PP, PNV, CiU y UPyD para impedir que los textos se tramiten como proyecto de ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario