martes, 21 de octubre de 2008

Zapatero ve razones objetivas para que España esté en la cumbre de refundación capitalista

MADRID.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo el martes que existen razones sólidas para que España participe en la cumbre internacional que se está preparando para abordar la crisis financiera.

"Quien es verdaderamente la octava potencia del mundo no puede estar callado", dijo Zapatero en una rueda de prensa en los pasillos del Congreso de los Diputados, en la que destacó que el sistema de regulación bancaria español ha sido alabado por evitar algunos de los excesos vistos en Estados Unidos y otros países.

"España, hasta ahora, no ha estado nunca en ninguno de estos grandes cónclaves internacionales (...) Yo creo que esto va a cambiar y en mi opinión hay razones objetivas para que cambie", agregó.

El mandatario respondió así a la posibilidad planteada esta mañana por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, en el sentido de que España se quedaría fuera de la reunión internacional.

Zapatero, que dijo ser partidario de invitar a una nación árabe, aseguró que en la tarde del martes habló telefónicamente con Sarkozy, quien se mostró sensible con las pretensiones de España en esta materia.

El jefe del Ejecutivo indicó que en un evento de esta trascendencia, la octava economía del mundo (en referencia a España) no debería estar ausente.

"España debe de estar y debe de estar por razones objetivas", añadió.

"Tenemos la regulación, la supervisión y la institución, el Banco de España, que mejores resultados ha dado hasta ahora para la solvencia de un sistema financiero", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario