lunes, 3 de noviembre de 2008

ACS, Azvi y Aldesa se adjudican obras del AVE a Valencia y Murcia por 121,39 millones

MADRID.- ACS, Azvi y Aldesa se han adjudicado tres distintos contratos de obras de construcción de las conexiones a Valencia y Murcia por ferrocarril de Alta Velocidad (AVE) por un importe total de 121,39 millones de euros, informó el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

Los contratos incluyen un tramo de la conexión AVE entre Alicante y Murcia y las dos primeras fases de las obras de construcción del canal de acceso de la red arterial ferroviaria de Valencia.

En concreto, ACS se ha hecho con la primera parte de este canal por 24,78 millones de euros, que incluye el desarrollo de los elementos necesarios para comenzar las obras que permitan la llegada del AVE a la estación provisional.

De su lado, Aldesa se adjudicó por 61,22 millones la segunda fase, que incluye la construcción de un tramo de AVE entre el nudo ferroviario Sur de la ciudad y la estación provisional, y esta instalación.

Los contratos forman parte del paquete de obras que el consejo de administración de Adif resolvió adjudicar y licitar en su reunión de hoy por un importe total de 688 millones de euros.

Entre los contratos licitados destacan los de la construcción de los dos primeros tramos de la conexión AVE con Almería, por un importe total de unos 407,8 millones de euros.

Asimismo, el ente público dependiente del Ministerio de Fomento sacó a concurso un tramo del AVE Valladolid-Burgos presupuestado en 89,33 millones, así como labores de mantenimiento de instalaciones de seguridad y telecomunicaciones del AVE Córdoba-Málaga por un total de 41 millones.

Además, Adif anunció una inversión de 7,4 millones de euros para mejorar y modernizar la estación de Sevilla-Santa Justa, que contempla la ampliación de las marquesinas, mejorar la señalización para invidentes, y las prestaciones de climatización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario