lunes, 10 de noviembre de 2008

Agencias de viajes catalanas piden al director de Barcelona-El Prat más conexiones internacionales

BARCELONA.- La Unión Catalana de Agencias de Viajes Emisoras (Ucave) expresó su preocupación al director del aeropuerto de Barcelona-El Prat, Fernando Echegaray, por el descenso de pasajeros que registra la infraestructura como consecuencia de "la falta de conexiones internacionales", que, según concluyó el sector, impide que el de Barcelona se convierta en un "aeropuerto de primer orden".

Tras visitar con Echegaray las futuras instalaciones de la Terminal Sur, los representantes de las agencias de viajes de Cataluña mantuvieron una reunión informal con el responsable de El Prat, quien les manifestó que el problema del aeropuerto es "un problema de oferta y demanda", puesto que pueden operar "todas los compañías que lo deseen".

Echegaray subrayó que los llamados "derechos históricos" de algunas aerolíneas no son un impedimento para que opere en el aeropuerto ninguna compañía que así lo quiera. El director de El Prat informó a Ucave de que los vuelos internacionales aumentarán en el futuro, mientras que las rutas domésticas registrarán un descenso.

Los empresarios de agencias de viajes instaron a "potenciar" los acuerdos con aerolíneas que aumenten sus conexiones internacionales desde la capital catalana, ya que aseguraron que existe "una demanda suficiente" de pasajeros de Barcelona que ahora se ven obligados a pasar por Madrid.

Ucave sostuvo que la gestión "descentralizada" del aeropuerto de El Prat favorecería una "mayor defensa" de los intereses e instó a todos los agentes implicados a tomar parte en la solución del problema en Barcelona. Por su parte, la asociación llevará a cabo un estudio para conocer quienes son los responsables de cada uno de los aspectos aeroportuarios con el fin de mejorar la gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario