martes, 4 de noviembre de 2008

Agett dice que es el momento de movilizar todos los recursos para atenuar el desplome del empleo en España

MADRID.- La Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett) afirmó hoy que, ante la subida histórica del paro en octubre, se deben movilizar todos los recursos en favor del empleo y emprender medidas a corto y medio plazo que atenúen su desplome.

La patronal de grandes ETT's cree que estas medidas deberían asimismo sentar las bases de un mercado laboral eficiente y competitivo en el futuro. "Las medidas deben ir hoy dirigidas a frenar la caída del empleo, pero sobre todo a acortar la duración del desempleo para los parados", señaló.

En este sentido, Agett consideró urgente que, bajo la tutela del Estado, se implante un sistema eficaz de intermediación laboral basado en una colaboración "leal y transparente" entre los servicios públicos de empleo y las agencias privadas de colocación.

Según el análisis de los datos realizado por esta patronal, un tercio de lo que ha crecido el paro en lo que va de año (556.101 parados) se generó sólo el mes pasado.

Por tercer mes consecutivo, el desempleo subió en octubre en todos los sectores económicos, con una construcción que en el último año ha duplicado su volumen de desempleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario