miércoles, 26 de noviembre de 2008

AirAsia X, comienza a vender los primeros billetes 'low cost' para rutas entre Asia y Europa

KUALA LUMPUR.- La primera aerolínea de bajo coste para rutas entre Asia y Europa, AirAsia X, ha comenzado a vender billetes con destino Londres desde 150 dólares (116 euros) por trayecto, según informa hoy la prensa local.

AirAsia X ha anunciado que volará entre Londres-Stanted y Kuala Lumpur (Malasia) cinco veces a la semana desde marzo del próximo año, pero las reservas de los vuelos comenzaron ayer en Malasia.

Los billetes más baratos se venden a 116 euros por trayecto, incluyendo impuestos y tasas. AirAsia X no especificó cuantos asientos ofrecerá a estos precios, pero los vuelos tradicionales entre Londres y Malasia cuestan como mínimo 800 dólares (620 millones de euros).

"Esta nueva ruta beneficiará a todo el mundo, permite vacaciones magníficas en lugares maravillosos, impulsa a la economía y a la actividad turística, ofrece ingresos y crea oportunidades de empleo", destacó el director del grupo, Tony Fernandes.

AirAsia X, que comenzó a operar en noviembre de 2007, vuela también desde Kuala Lumpur a Brisbane, Perth y Melbourne (Australia) y Hangzhou (China)

La aerolínea está participada al 48% por Aero Ventures. El magnate británico Richard Branson tiene un 16% del capital y la aerolínea Air Asia cuenta con otro 16%. El grupo japonés Orix Group el consorcio Manara tienen una participación del 10% cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario