domingo, 2 de noviembre de 2008

Al menos 56 países participan en Cuba en la Feria Internacional de Negocios

LA HABANA.- La XXVI Feria Internacional de Negocios y Comercio abrirá sus puertas mañana lunes en la capital cubana con la participación de más de 2.000 empresarios de 56 países.

Entre los países participantes se encuentran Alemania, Brasil, Canadá, China, España, Francia, Irán, Italia, México, Panamá, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela y Vietnam, informó hoy domingo el diario oficial 'Granma'.

El presidente del Comité Organizador, Abraham Maciques, señaló recientemente que en 2008 se cuenta con la participación de seís países más que en el evento del año anterior.

Los organizadores esperan además la participación de algunos hombres de negocios de Estados Unidos, en particular el ganadero de la Florida, John Parker Wright IV, amigo personal de Ramón Castro, hermano mayor del presidente cubano Raúl Castro y del ex mandatario Fidel Castro.

El embargo de Estados Unidos a la isla, que inició en su forma actual en 1962, prohibe el comercio entre los dos países. Pero una ley del año 2000 le permite a empresas de Estados Unidos vender alimentos a la isla si el pago es realizado en efectivo.

Maciques destacó la presencia de unas 300 firmas cubanas con mayor representación para los ministerios de la Industria Básica e Industria Alimenticia.

Venezuela es el primer socio comercial de Cuba con 7.000 millones de dólares en el 2007. Le siguen Brasil y Canadá en el continente americano, así como China, España e Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario