domingo, 23 de noviembre de 2008

Alicia Koplowitz, Manuel Jove y Juan Abelló apuestan por Repsol YPF

MADRID.- Alicia Koplowitz, Juan Abelló y Manuel Jove apostaron por invertir en Repsol YPF a través de su sociedad de inversión colectiva (sicav) en el tercer trimestre del año, según datos de estas sociedades.

Los tres empresarios, a través de sus distintas firmas, contaban con una inversión total conjunta en la petrolera de casi siete millones de euros, equivalente a alrededor del 0,04% del capital social de la petrolera a cierre del pasado mes de septiembre.

En dicha fecha ya había trascendido la intención de Sacyr de poner a la venta su participación del 20% que tiene como primer accionista de la petrolera, pero no así el nombre de eventuales interesados en tomarla.

En concreto, Koplowitz es quien mantiene la mayor apuesta por la petrolera con una inversión de 4,18 millones a través de Morinvest, realizada además en el tercer trimestre. De su lado, Juan Abelló cerró septiembre con una inversión de 1,71 millones mediante Arbarín, y Jove con casi un millón de euros a través de Bourdet Inversiones.

Por otro lado, el fundador y presidente del grupo Inditex, Amancio Ortega, deshizo en el tercer trimestre del año la inversión que tenía en Telefónica.

A cierre del pasado mes de junio Ortega tenía 2,53 millones de euros invertidos en la operadora a través de Keblar de Inversiones, equivalentes al 0,003% de su capital social, en función de los actuales precios de mercado.

El empresario también desinvirtió en Mapfre y en Bolsas y Mercados Españoles (BME), con lo que las inversiones en Santander y BBVA conforman el grueso de la inversión en renta variable española de Ortega a través de su sicav.

El empresario mantenía en septiembre una inversión de 18,64 y 32,66 millones de euros en el Santander y el BBVA, respectivamente, equivalentes al 0,03% y al 0,11% de sus capitales. Además, contaba con una inversión de 5,90 millones en Ferrovial (0,21%).

En cuanto al resto de posiciones de Koplowitz entre julio y septiembre, destaca que además de por Repsol, apostó por Unión Fenosa y Telefónica mediante Morinvest. Además, aumentó la inversión en BBVA, en Iberdrola e Iberdrola Renovables, y en FCC, grupo constructor controlado por su hermana Esther Koplowitz.

A cierre de septiembre, Koplowitz tenía una inversión en Telefónica a través de Morinvest de 1,68 millones de euros (equivalente a alrededor de un 0,002% de la operadora). La participación en FCC se situó en 4,75 millones (0,14% de su capital).

De su lado, el empresario Juan Abelló es el que más movimientos realizó con la inversión que canaliza a través de su sicav Arbarin. En el tercer trimestre apostó por Acciona, Iberdrola Renovables, Rovi y Zeltia, en tanto deshacía posiciones en Ebro Puleva, Endesa y Telefónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario