domingo, 9 de noviembre de 2008

Almunia defiende la celebración de una segunda cumbre que supervise acuerdos alcanzados en Washington

MADRID.- El comisario de Asuntos Económicos y Monetarios de la Unión Europea (UE), Joaquín Almunia, defendió hoy la celebración de una segunda reunión que supervise los acuerdos que se alcancen en la cumbre financiera del G-20 del próximo 15 de noviembre.

"Debe haber otra cumbre en 100 días para ver qué efectos están teniendo", afirmó Almunia en declaraciones a la Cadena Ser.

Además, Almunia subrayó que Estados Unidos debe tener en cuenta que no todos los países pueden afrontar igual la crisis porque "no todos son el dólar".

"Nadie le va a decir a Estados Unidos yo a ti no te presto, porque tienen el dólar, que es la moneda de reserva mundial. Pero cualquier otro país que no sea Estados Unidos y que no sea del euro tiene unos problemas tremendos para financiar su deuda", indicó.

Por otra parte, Almunia se refirió a los efectos de la crisis en España y criticó el análisis de que en el Gobierno de José María Aznar se realizaron las reformas necesarias para garantizar la estabilidad económica. "Si las reformas eran tan buenas, ¿cómo es que tenemos la situación que tenemos?", cuestionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario