jueves, 20 de noviembre de 2008

Almunia no ve mal que Lukoil compre parte de Repsol

SEVILLA.- El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, indicó hoy que "por qué no" podría Lukoil adquirir una participación del 30% en Repsol YPF "si hay condiciones de reciprocidad y se trata de inversiones que atiendan a condiciones financieras o estratégicas que se puedan aceptar".

"El hecho de que sea rusa o no sea rusa no es malo, bueno o regular, lo que hay que ver es en qué condiciones se hace", indicó el comisario europeo tras impartir una conferencia en Sevilla.

Según trascendió ayer, Lukoil, la segunda mayor petrolera rusa y de capital privado, estaría interesada en comprar el 20% de Repsol en manos de Sacyr Vallehermoso puesto en venta, así como otro 10% por ciento adicional en manos de otros accionistas.

El 30% de Repsol YPF presenta un valor en Bolsa de más de 5.000 millones de euros en función de los actuales precios de mercado. Sacyr invirtió 6.525,5 millones en la compra de su 20%.

Lukoil, una de las principales petroleras del mundo, cuenta en su accionariado con la estadounidense ConocoPhillips, que posee un 20% de su capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario