viernes, 28 de noviembre de 2008

Arabia Saudí ve "justo" el barril de crudo a 75 dólares

EL CAIRO.- Arabia Saudí dijo que 75 dólares por barril sería un precio "justo" para el petróleo, la primera vez en años en que el mayor exportador de crudo del mundo cita una meta de precio.

El ministro saudí de Petróleo, Ali al Naimi, en declaraciones previas a una reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que se espera que postergue cualquier nuevo recorte a su cuota de producción hasta el próximo mes.

Naimi también dijo que quería ver más pruebas de que se cumplan las reducciones fijadas por el grupo el mes pasado antes de que la OPEP tome una nueva medida de política.

El responsable dijo que los actuales inventarios comerciales de petróleo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) con 55 a 56 días de anticipación eran demasiado altos y que quería verlos reducidos a 52 días. Agregó que la demanda de crudo en el mundo ha caído entre 1,4 millones y 1,5 millones de barriles por día (bpd).

Los precios del petróleo han caído casi dos tercios desde que alcanzaron un récord máximo por sobre los 147 dólares el barril en julio, cerrando el viernes a 54,43 dólares el barril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario