lunes, 24 de noviembre de 2008

Brasil admite menos crecimiento y niega recesión

BRASILIA.- La economía brasileña reducirá su ritmo de crecimiento en 2009 como consecuencia de la actual crisis financiera internacional pero no entrará en recesión, aseguró el lunes el ministro de Hacienda, Guido Mantega.

El ministro dijo a periodistas que la economía del gigante suramericano está sólida, aunque podría tomar medidas como una reducción de impuestos si es necesario para mantener su dinamismo frente a las turbulencias del exterior.

"Brasil se preparó bien, estamos recogiendo los frutos que plantamos", declaró Mantega tras un encuentro ministerial para discutir la crisis financiera.

"Los países emergentes no entrarán en recesión, habrá una desaceleración y pasada esta coyuntura estaremos en condiciones favorables para continuar creciendo", aseguró.

Vaticinó que en 2009, el producto interno bruto de Brasil podría crecer 4%, por debajo del 5,7% proyectado para el año en curso.

La crisis financiera generó problemas en el sector bancario de Brasil, que restringió créditos a los sectores productivos, lo que llevó al Banco Central a tomar medidas para aumentar la liquidez del sistema financiero.

Con ello, Mantega aseguró que el volumen de crédito aumentó y "alcanzó 80% del nivel anterior a la crisis".

No hay comentarios:

Publicar un comentario