domingo, 16 de noviembre de 2008

Brown considera que el comunicado del G-20 representa la senda para un nuevo Bretton Woods

WASHINGTON.- El primer ministro de Reino Unido, Gordon Brown, considera que las conclusiones recogidas en el comunicado final emitido por los líderes del G-20 tras la cumbre celebrada en Washington representa el camino a un nuevo Bretton Woods y se mostró convencido de que en las próximas semanas se conocerán nuevas medidas de estímulo fiscal y acuerdos en materia comercial.

"Vamos a reformar el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) también será reformado. Si se analizan las conclusiones del documento final, es clara la voluntad de crear nuevas instituciones para el futuro. Es la senda para un nuevo Bretton Woods", señaló Brown tras la cumbre.

Por otro lado, el 'premier' británico hizo hincapié en la necesidad de un plan de estímulos "coordinado y concertado" que apuntale la demanda de las economías y auguró que "en las próximas semanas se verá a más países poner en práctica este tipo de medidas"

Asimismo, Brown se mostró optimista respecto a las negociaciones para la ronda de Doha y apuntó que podrían verse acuerdos en las próximas semanas, destacando que "se han dado instrucciones a los negociadores para alcanzar un acuerdo a finales de año".

No hay comentarios:

Publicar un comentario