martes, 4 de noviembre de 2008

Brown optimista sobre nuevos aportes árabes al FMI

DUBHAI.- El primer ministro británico Gordon Brown dijo el martes que los países del Golfo de Arabia seguramente se comprometerán a aportar más dinero al Fondo Monetario Internacional, cuando sus dirigentes acudan a Washington la próxima semana.

Al término de una visita de cuatro días por Qatar, Arabia Saudí y los Emiratos Arabes Unidos, Brown dijo que en sus conversaciones con los dirigentes de la región les persuadió a que refuercen las arcas del FMI.

"Cuando acudamos a Washington dentro de unos días, creo que veremos a los países uniéndose para indicar con qué contribuirán", dijo a los periodistas tras reunirse con el primer ministro de los emiratos, jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, en Abu Dhabi.

"Preparé el terreno y creo que podrán apreciar que hubo una respuesta positiva al tenor de los comentarios de los ministros de esos países", agregó Brown.

El primer ministro británico, que adoptó un papel puntero en los intentos de reformar el sistema financiero global, se entrevistó con el primer ministro de Qatar. También lo hizo durante tres horas con el rey saudí Abdalá al comienzo de su gira.

"Los que debemos hacer es demostrar que tenemos la fortaleza para aguantar los futuros problemas que puedan aparecer en los diferentes países", agregó Brown. El encuentro del G-20 en Washington será el 15 de noviembre.

Brown dijo que desea ver concretadas las promesas de aportar "centenares de millones de dólares" a los 250.000 millones de dólares del FMI para contener la propagación de la crisis financiera global. Las arcas del organismo se han vaciado en gran medida por los pedidos de ayuda de Hungría, Islandia y Ucrania, por un total de 30.000 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario