domingo, 16 de noviembre de 2008

Bush dice que la cumbre ha sido "muy productiva", pero que nuevos esfuerzos se harán en sucesivos encuentros

WASHINGTON.- El presidente de EEUU, George W. Bush, calificó como "muy productiva" la reunión del G-20 celebrada en Washington, aunque reconoció que se trata de un "importante primer paso" al que seguirán nuevos esfuerzos en próximos encuentros.

En una intervención posterior a la reunión de trabajo mantenida por los líderes de las principales economías del planeta, Bush volvió a hacer hincapié en que el crecimiento económico es el mejor camino para solucionar los problemas y afirmó que "el camino más seguro es a través del capitalismo de libre mercado".

En este sentido, el presidente de EEUU, que ejerció como anfitrión de la cumbre de Washington, subrayó que el mundo debe "recharzar" el proteccionismo e instó a avanzar en la ronda de Doha a finales de diciembre.

"Llevará más tiempo que las medidas surtan efecto", reconoció Bush, quien apuntó que "se están empezando a ver algunos resultados positivos de las medidas tomadas en EEUU para hacer frente a la crisis financiera".

Asimismo, Bush señaló que el G-20 está comprometido con políticas "pro-crecimiento" y señaló que los líderes habían acordado los principios sobre cómo reformar el sistema financiero del siglo 21.

Por otro lado, el presidente de EEUU apuntó que tanto el Fondo Monetario Internacional (FMI) como el Banco Mundial (BM) deberían "modernizar" sus estructuras de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario