lunes, 10 de noviembre de 2008

Caype afirma que las bajas de autónomos podrían triplicarse a finales de año en España

MADRID.- La Confederación de Autónomos y Profesionales de España (Caype) afirmó hoy que el número de autónomos que se han dado de baja en el mes de octubre (16.105) podría triplicarse a finales de año en caso de que el Gobierno no aplique "de manera inmediata" las medidas adoptadas para ayudar a paliar la crisis económica.

El presidente de Caype, Eliseo Calviño, además, destacó que uno de los principales problemas del sector es la falta de liquidez, puesto que a muchos trabajadores autónomos se les deniegan préstamos por temor a que no puedan devolverlos.

Ante este panorama, Calviño expuso que una buena parte de los autónomos se ven obligados a cerrar los negocios, debido a que los "números rojos les están ahogando".

Para evitar que la situación de los autónomos siga agravándose, Caype pide al Gobierno y al Instituto de Crédito Oficial (ICO) que cuenten con todas las organizaciones que representan a este colectivo de trabajadores a la hora de adoptar e implementar cualquier medida que les afecte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario