martes, 4 de noviembre de 2008

Ceprede advierte de que la tasa de paro en España podría alcanzar el 17% en el año 2010

MADRID.- El director general adjunto del Centro de Predicción Económica (Ceprede), Julián Pérez, advirtió de que la tasa de paro podría alcanzar el 17% en el año 2010 y aventuró que entre 2008 y 2010 se contabilizarán 800.000 empleos menos.

Así lo puso de manifiesto Pérez en una mesa redonda organizada por la Asociación Española de Directivos (AED) en Esade, para hablar sobre las consecuencias de la crisis de las hipotecas 'subprime' en la economía española.

En la mesa sobre la crisis económica también participó el profesor asociado de la UCM Jorge Otero, que aseguró que los mercados podrán volver a la normalidad, aunque con grandes cambios en el marco de la regulación y la supervisión.

En este sentido, el profesor honorario del departamento de Economía de Esade, Eugenio Recio, consideró que, para superar la crisis, será necesaria una refundación del capitalismo con el fin de lograr un mercado eficiente.

Por su parte, el catedrático de economía financiera de la UAM, Prosper Lamonthe, señaló como algunos de los problemas actuales la desconfianza "absoluta" en el sistema bancario y el desconocimiento "irresponsable" del sistema económica por parte de algunos directivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario