jueves, 27 de noviembre de 2008

Chile enfrentará una exigencia económica-financiera mayor

SANTIAGO.- El ministro de Hacienda Andrés Velasco afirmó el jueves que Chile enfrentará el próximo año "una exigencia económica-financiera mayor" y que el país está preparado para hacerlo.

"Yes we can", dijo Velasco hablando en inglés a lo más selecto del mundo empresarial, en alusión a la frase de campaña del presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama.

"Capear (sortear) la crisis es la prioridad central de nuestro quehacer en el gobierno", añadió Velasco en la Enade 2008, una reunión empresarial anual que agrupa a más de 1.300 personas.

"Estamos enfrentándolo ya, y ciertamente lo vamos a enfrentar el año que viene. Es una exigencia económica-financiera mayor. Si esta fuera una prueba deportiva, sería una prueba olímpica en su grado de dificultad, en su grado de rigor", declaró.

Agregó que Chile tiene sólidas cuentas fiscales, una baja deuda pública, superávit fiscal y un tipo de cambio real competitivo, entre otros recursos, para enfrentar la crisis que se avecina.

"Con estas herramientas que hemos construido...podemos atenuar sus consecuencias, podemos amortiguar sus efectos", aseveró.

También destacó la política anticíclica seguida por Chile, que implica ahorrar en tiempos de bonanza para gastar en tiempos de apreturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario