jueves, 13 de noviembre de 2008

Chile mantiene su tasa de interés sin cambio

SANTIAGO.- El Banco Central mantuvo el jueves sin cambio en 8,25% anual la principal tasa de interés del sistema financiero.

La decisión se basa en el "drástico cambio observado en el escenario global y su impacto sobre la inflación proyectada", señaló el banco en un comunicado.

Agregó que las medidas adoptadas por varios bancos centrales y gobiernos extranjeros "han logrado evitar escenarios más extremos, aunque el acceso al crédito y los precios de los activos siguen reflejando altas tensiones".

Advierte que los mercados anticipan una desaceleración importante de la economía mundial, al tiempo que los precios de los productos básicos, en particular el cobre y el petróleo, han caído de manera importante.

Señala que en el plano interno se espera para el segundo semestre una expansión anual mayor que en el primero, "pero en una trayectoria de desaceleración".

El banco indica que la demanda interna continúa creciendo a tasas elevadas, pero "se aprecia un menor dinamismo en algunos componentes del consumo durable" y "el desempleo se ha mantenido estable y persisten condiciones crediticias estrechas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario