domingo, 30 de noviembre de 2008

China crecerá un 10% en 2009 pese a la crisis

PEKÍN.- Un analista del Gobierno chino vaticinó que la economía del país asiático crecerá un 10% en 2009 a pesar de la crisis, informó este domingo la agencia estatal China Nueva.

Esa previsión se basa en la habilidad china para crear sus propias oportunidades de crecimiento, explicó la agencia citando a Zhang Liqun, un economista del Centro de Investigación y Desarrollo.

"Pese a que la sombría situación económica mundial ha debilitado la demanda internacional, la economía del país tendrá un potencial desarrollo y crecerá a ritmo rápido, añadió Zhang.

"Los ingresos personales siguen incrementándose y millones de trabajadores inmigrantes continúan llegando a las ciudades para mejorar sus condiciones de vida", añadió al especificar que la demanda de viviendas y automóviles son importantes indicadores de crecimiento.

El Banco Mundial cifró la semana pasada su expectativa de crecimiento de la economía de China en un 7,5% para 2009, el porcentaje más bajo de los últimos 19 años debido al impacto de la crisis financiera mundial. La economía de China, la cuarta del mundo, creció un 9% en el tercer trimestre de 2008. Ese porcentaje fue el más bajo en los últimos más de cinco años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario