miércoles, 26 de noviembre de 2008

China recorta los tipos de interés para respaldar el crecimiento

PEKÍN.- China rebajó el miércoles sus tipos de interés por cuarta vez desde mediados de septiembre, acelerando el ritmo de una política monetaria más laxa para ayudar a que las consecuencias de la crisis financiera global sean menos duras en el gigante asiático.

El Banco del Pueblo de China dijo que recortó la tasa referencial para préstamos y depósitos a un año en 1,08 puntos porcentuales, lo que deja el coste de los préstamos a un año en 5,58 por ciento y la tasa de certificados de depósito a un año en 2,52 por ciento.

El recorte en la tasa de préstamos en el mayor desde octubre de 1997, mientras que en la tasa de depósitos es el máximo desde junio de 1999.

El banco central también redujo la proporción de depósitos que los bancos deben mantener en reserva, lo que les da más dinero para prestar a compañías que acusan la caída en la demanda a exportaciones.

Los recortes de tipos se producen después del paquete de estímulo económico de cuatro billones de yuanes (586.000 millones de dólares) que el Gobierno anunció el 9 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario