martes, 18 de noviembre de 2008

Competencia ve que las ayudas a bancos abren el "paraguas" público a quienes no actúan "correctamente"

MADRID.- El presidente de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), Luis Berenguer, aseguró hoy que "ningún Estado puede permitir que se le hunda el sector financiero", si bien advirtió de que, si la supervisión del sector se ha revelado "ineficiente", ahora puede dar la impresión de que se acoge bajo el "paraguas" del capital público a aquellos que "no han actuado correctamente del todo".

Durante su comparencia ante la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados, Berenguer señaló que "tal vez tengan cierta razón" los que opinaban que se ayuda a los "ineficientes en detrimento de los que actúan de forma correcta y eficiente". No obstante, admitió que las medidas adoptadas resultan "inevitables" ante la crisis.

Berenguer recalcó que estos problemas de supervisión "no afectan a España", pero señaló que es necesario establecer una "reflexión" desde el punto de vista de la competencia sobre la mejora del sector financiero. Asimismo, indicó que las medidas financieras adoptadas por España han sido ratificadas por la Comisión Europea.

En este sentido, advirtió de que cualquier ayuda a las entidades por parte de las administraciones públicas, central o territorial, que incumpla los requisitos de la Comisión Europa, serán objeto de expediente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario