lunes, 3 de noviembre de 2008

Corea del Sur anuncia un plan de 20.303 millones para impulsar su economía y evitar la recesión

SEÚL.- El Gobierno de Corea del Sur ha anunciado la creación de un plan de 33 billones de won (20.303 millones de euros) para impulsar el crecimiento económico hasta el 4% en 2009, crear 200.000 empleos y de esta forma evitar la recesión el próximo año, informa 'The Korea Times'.

El plan, que supone un importe igual al 3,7% del PIB del país, se basa en la expectativa de una caída de la inflación hasta en torno a un 3% en el año próximo, con un superávit en el balance por cuenta corriente del país asiático de 5.000 millones de dólares (3.893 millones de euros) frente a los 10.000 millones de dólares (7.785 millones de euros) de déficit de este año.

El paquete, que contempla un gasto adicional de 11 billones de won (6.769 millones de euros) para impulsar proyectos de infraestructuras públicas, así como 3 billones de won (1.846 millones de euros) en forma de recortes en los impuestos, llega después del plan de 19 billones de won (11.692 millones de euros) anunciado el mes pasado.

A pesar de los estímulos fiscales, los institutos extranjeros predicen que la cuarta economía asiática crecerá por debajo del 4% el próximo año debido al estancamiento del consumo doméstico y la caída de las exportaciones.

"La caída en los mercados financieros globales ha comenzado a extenderse a la economía real. Ahora es hora para que tomemos todas las posibles medidas para minimizar la caída y afrontar las dificultades. Si nos desenvolvemos bien a través de la actual crisis, podremos emerger como una economía líder en un futuro próximo", dijo el ministro de finanzas, Kang Man.

No hay comentarios:

Publicar un comentario