domingo, 2 de noviembre de 2008

Díaz Ferrán rechaza que la recuperación vaya a producirse en 2009

MADRID.- El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, descarta que la economía española vaya a recuperarse a mediados de 2009, como apunta el Gobierno, pero cree que 2010 será "el año de la esperanza".

En una entrevista con la revista 'Capital', el dirigente empresarial achaca la crisis económica al hecho de que España y el mundo han estado viviendo "por encima de sus posibilidades", gracias a la existencia de "muchísima" liquidez y unos tipos de interés bajos.

Aunque la patronal anticipó que el crecimiento que estaba registrando la economía española iba a llegar a su fin, el presidente de la CEOE reconoce que nunca pensó que el cambio fuera a ser "tan brusco y duradero".

"Nadie tiene la varita mágica para decir que vamos a salir de la crisis a mediados de 2009, cosa que yo no creo, o en 2010. En estos momentos, hacer previsiones es imposible. Yo intento ver el vaso medio lleno. Creo que 2010 será el año de la esperanza", afirma.

Díaz Ferrán advierte de que la crisis está provocando el cierre de muchas pequeñas y medianas empresas por las restricciones crediticias y avisa de que lo peor está por llegar. "Los que tenemos la suerte de tener varias empresas pensamos en ver si vendiendo alguna tiramos adelante", añade.

Asimismo, el dirigente empresarial insiste en su demanda de abaratar el despido y rechaza que sea sarcástico plantearlo en un momento de crisis como el actual. En su opinión, la reforma laboral es más necesaria que nunca y se requiere flexibilidad para crear empleo ahora que se está destruyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario