jueves, 13 de noviembre de 2008

Deutsche Bank lanza un plan de pensiones que invierte en deuda pública con calificación 'AAA'

MADRID.- Deutsche Bank ha lanzado al mercado el plan de pensiones 'Protección DB' que invierte en deuda pública de gobiernos de la zona euro con máxima calificación crediticia (AAA por Standard&Poor's, Aaa por Moody's, AAA por Fitch), informó hoy la entidad.

Este nuevo producto, cuya inversión se lleva a cabo mediante instrumentos de renta fija a muy corto plazo emitidos en euros, está dirigido a inversores muy conservadores interesados en proteger su capital ante la actual coyuntura del mercado.

La entidad destacó que la diversificación de la inversión en deuda soberana de diversos países de la zona euro con alta calificación crediticia elimina el riesgo de cambio de divisa y que la gestión mediante repos garantizados por emisiones de deuda pública en el mercado monetario minimiza la volatilidad y el riesgo de la inversión.

El plan tiene unas de las comisiones más bajas del mercado, de 0,90% de comisión de gestión y el 0,05% de comisión por comisión de depósito. La inversión mínima es de 30 euros y la suscripción se puede realizar a través de cualquier oficina de Deutsche Bank. El producto se lanza mediante una 'joint venture' de Deutsche Bank con Zurich, Deutsche Zurich Pensiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario