viernes, 14 de noviembre de 2008

Dubai Ports World asume la operativa de los puertos de Argel y Djen-Djen

ARGEL.- El operador portuario Dubai Ports World (DP World) ha suscrito un acuerdo con el Gobierno argelino por el que asumirá la gestión de los puertos de Argel y Djen-Djen.

El convenio fue suscrito en Argel en presencia del ministro argelino de Transporte, Amar Tuo, el ministro de Industria e Inversión, Abdelhamid Tenmar, el presidente de DP World, Sultan Ahmed Bin Sulayem y el vicepresidente de la compañía, Jamal Majid Bin Thaniah.

Las dos autoridades portuarias y la empresa fundarán una “joint venture” que gestionará ambos puertos por un periodo de treinta años. DP World se ha comprometido a invertir en los proyectos, inicialmente, un partida de 84 millones de euros entre los próximos tres a cuatro años.

La nueva empresa gestora expandirá la principal terminal de contenedores de Argel para dotarla de 800.000 TEUs anuales de capacidad con nuevas grúas y equipamiento que mejoren la efectividad y la productividad de las instalaciones.

La capacidad actual de la terminal ronda los 500.000 TEUs.

DP World también expandirá próximamente el recinto de Djen-Djen, en el este del país, que consideran que “tiene el potencial de gestionar la nueva generación de mega-buques y convertirse en el mayor ‘hub’ de transbordos de la región”, indicaron desde la compañía.

“Estamos encantados de colaborar con Argelia y esperamos hacer una contribución positiva a la economía argelina, al aportar la amplia experiencia de DP World para mejorar y desarrollar las operaciones portuarias en Argelia y Djen-Djen y crear puestos de trabajo tanto en los puertos como en la comunidad”, explicó Bin Sulayem.

Según Bin Thaniah, Argelia está “particularmente bien posicionada” para servir como puerta de entrada de su zona de influencia.

“Estamos entusiasmados por el potencial de crecimiento en este mercado”, afirmó.

En los primeros nueve meses del año, el tráfico gestionado por las 48 terminales que DP World opera en todo el mundo creció un 16% con respecto al mismo periodo del año anterior.

En el conjunto de 2007, la compañía movió 43,3 millones de TEUs, un 16% más que durante el ejercicio previo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario