viernes, 21 de noviembre de 2008

Economía aclara que no pedirá al Banco de España que intervenga ninguna entidad que reciba avales

MADRID.- El Ministerio de Economía y Hacienda aseguró hoy que el Gobierno no pedirá al Banco de España que intervenga ninguna de las entidades financieras beneficiaras de los avales estatales por hasta 100.000 millones de euros, aunque se produzca un impago de los avales o exista un riesgo del mismo.

La portavoz adjunta del PP, Fátima Báñez, había asegurado esta mañana en un encuentro con periodistas en el Congreso de los Diputados, que el Economía remitirá al Banco de España una comunicación solicitando su intervención en las entidades financieras beneficiaras de los avales estatales por hasta 100.000 millones de euros en el caso en que se "sospeche" de un riesgo de impago.

Báñez mostró su satisfacción por el acuerdo alcanzado en las negociaciones entre el equipo 'popular' encabezado por Cristóbal Montoro, y el del departamento que dirige el vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes.

Posteriormente, fuentes del Ministerio de Economía y Hacienda explicaron a Europa Press que el texto final de la orden ministerial contempla que, en caso de ejecución del aval, la Dirección General del Tesoro y Política Financiera remitirá una comunicación al Banco de España por si procediese adoptar alguna de las medidas recogidas en la Ley 26/1988, de 29 de julio de Disciplina e Intervención de las Entidades de Crédito.

Esta prevención, recogida en una disposición adicional a instancias del PP, tiene como objeto que el Banco de España investigue las condiciones de la entidad y las razones por las que se han producido el impago, pero ello no implica la intervención de la entidad financiera.

Asimismo, desde Economía se recuerda la solidez de las supervisión que el organismo que dirige Miguel Ángel Fernández Ordóñez hace del sistema de financiación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario