domingo, 16 de noviembre de 2008

Ecuador acatará la decisión de la OPEP

QUITO.- Ecuador acatará la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de reducir el nivel de producción para contrarrestar la disminución del precio del crudo en el mercado internacional, aseguró el presidente Rafael Correa.

Sin embargo, precisó que su gobierno buscará "que a Ecuador no se lo obligue tanto a reducir su producción porque somos productores marginales".

En su programa de radio del fin de semana, el mandatario comparó la situación de Arabia Saudita que genera ocho millones de barriles de petróleo diarios frente al medio millón de Ecuador. Cerca del 40% del presupuesto ecuatoriano se financia con los ingresos obtenidos por la venta de petróleo.

Anteriormente, el mandatario había calificado la medida como "conveniente" pues la reducción de cantidad producida permitirá ganar ingresos por precio.

En octubre, la OPEP acordó reducir la producción diaria de crudo en 1,5 millones de barriles, correspondiéndole a Ecuador una disminución de cerca del 2% de sus niveles habituales.

Ecuador es el menor productor del cartel, al cual retornó recientemente tras 15 años de ausencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario