viernes, 14 de noviembre de 2008

El banco franco-belga Dexia anuncia 1.544 millones de pérdidas

PARÍS.- El banco Dexia, nacionalizado parcialmente a principios de octubre por los Estados francés, belga y luxemburgués, anunció este viernes una colosal pérdida de 1.544 millones de euros en el tercer trimestre del año, como consecuencia de la actual crisis financiera mundial.

Dexia evaluó en 2.191 millones de euros las pérdidas "directamente ligadas a la crisis financiera". Los ingresos trimestrales del banco se quedaron en apenas 315 millones de euros. Buena parte de las pérdidas, concretamente 482 millones de euros, es atribuible a la quiebra en septiembre del banco estadounidense de inversión Lehman Brothers, precisó el banco.

Dexia también anunció un programa de reducción de costes del 15% en los tres próximos años. Dexia dio a entender que suprimirá empleos, indicando que los actores sociales "serán informados y consultados en tiempo útil antes de que se tome cualquier decisión". Francia, Bélgica y Luxemburgo nacionalizaron en parte Dexia al inyectarle unos 6.000 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario