jueves, 13 de noviembre de 2008

El Club de Exportadores español pide crear mecanismos que fomenten la estabilidad de los tipos de cambio

MADRID.- El Club de Exportadores e Inversores Españoles propuso hoy que la nueva arquitectura financiera que surja de la cumbre que se celebrará el próximo día 15 en Washington incorpore mecanismos que contribuyan a la estabilidad de los tipos de cambio, de forma que se reduzca la incertidumbre en los intercambios comerciales y en las inversiones internacionales.

En un comunicado, el club también propuso que el nuevo sistema financiero internacional asegure la liquidez que exigen los pagos y la financiación internacional, y que se creen mecanismos de liquidez "previsibles" y que, por tanto, no estén ligados a los desequilibrios exteriores de los países cuya divisa se usa como moneda de reserva.

Entre otras iniciativas, el colectivo solicitó que se incorporen medidas encaminadas a reforzar y reformar los mecanismos multilaterales de seguro de inversiones y de resolución de disputas de inversión.

Además, pidió que la nueva arquitectura financiera revise y refuerce su actividad en el sector privado, respetando "estrictamente" los criterios de adicionalidad y complementariedad.

El club de exportadores también reclamó que se promueva una reforma del consenso de la OCDE en materia de créditos a la exportación con apoyo oficial que adapte estos préstamos a la nueva realidad económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario